Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es estrechar entre sus miembros los lazos de amistad, camaradería, comprensión, tolerancia y armonía, así como cultivar y fomentar en sus reuniones el conocimiento, debate y difusión de los temas e inquietudes de interés general y, en especial, los que afecten a Tenerife y a su memoria histórica y cultura, con voluntad de servicio leal y exclusión absoluta de partidismo político de cualquier clase así como de todo asunto de carácter personal.

sábado, 9 de junio de 2012

"Cáritas es algo más que dar de comer"

EL DÍA.- Los salones del Real Club Náutico de Tenerife acogieron el pasado sábado el tradicional almuerzo de los Hidalgos de Nivaria, que eligieron nuevo condestable, el educador Sergio Hernández de León, para relevar a Victoriano Rodríguez. El también histórico miembro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá tendrá como edecanes de su junta directiva al periodista de EL DÍA José Moreno y al consultor Francisco Padrón Bencomo, expresidente del CB Tenerife, que relevan al propio De León Perdomo y a Luis Suárez Trenor. Junto a ellos seguirán en sus cargos el edecán-tesorero, José Ramón Baudet Antequera, y el edecán-secretario, Víctor Juan Rodríguez González.
"Cáritas Diocesana es algo más que dar de comer" fue la conferencia que ofreció durante el acto Leonardo Ruiz del Castillo, presidente de la ONG de la Iglesia católica que cumple en 2012 sesenta años de presencia en Tenerife. Esta charla, tradicional en los actos de los Hidalgos, "fue entrañable y nos emocionó a todos -explicó a El DÍA Hernández- al hacernos entender el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que lo dan todo sin pedir nada a cambio. Y no sólo en el ámbito de las necesidades básicas alimentarias sino en otros aspectos como la integración social y laboral o el tratamiento de las enfermedades".
"Fue un toque de atención -continuó el nuevo condestable- para concienciarnos de la gran tarea que lleva a cabo Cáritas en un momento especialmente delicado en el ámbito de lo social".
Del Castillo destacó en su intervención que desde el colectivo que preside también se ocupan de la formación, la inserción y el trabajo directo con la gente. "A veces lo que más necesita una persona es que la escuchemos durante una hora", apostilló Del Castillo, quien se apoyó en una serie de diapositivas durante su alocución.
Sergio de León destacó en su balance del acto la nutrida asistencia de comensales al almuerzo, "entre ellos muchas mujeres porque nuestra asociación se abre cada día más a las féminas". Recalcó que se marca como objetivos prioritarios "preparar a conciencia la próxima reunión para antes de Navidades, en septiembre u octubre". "Tendré que reunirme con los edecanes y decidir, pero mi intención es que ese día la conferencia la pronuncie una mujer y que verse sobre temas relacionados con la educación, la cultura o el deporte".
"Para mí es un reto y una responsabilidad -concluyó De León- representar a los casi trescientos socios de los Hidalgos de Nivaria, unidos por la defensa de Tenerife de forma totalmente apolítica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario